Hace algunos días se vivió una de las jornadas más emotivas del último tiempo en el Estadio Monumental. Ante la presencia de un centenar de personas, el Club Social y Deportivo Colo Colo inauguró la estatua en honor a Carlos Caszely, la cual fue puesta a un costado de la de Francisco Chamaco Valdés.
La ceremonia fue algo que se disfrutó de principio a fin. Con un ídolo de Colo Colo al borde de las lágrimas desde la entonación del himno, pasando por su discurso de agradecimiento, hasta las palabras dedicadas por Axel Pickett, afamado escritor e hincha del Cacique.
Carlos Caszely no para mostrar su agradecimiento
Pasados los días, el Rey del Metro Cuadrado no se olvida de lo vivido y, a través de sus redes sociales, volvió a agradecer a todas las personas que participaron de este homenaje. Además, recordó a su eterna compañera de vida, María de los Ángeles y aseguró que este reconocimiento le ayuda a llevar el día a día tras la pérdida de su mujer.
“Gracias CSD Colo Colo por tan lindo homenaje en vida. El día que me dijeron de esta iniciativa, pensé que era una broma, sin embargo, fuimos avanzando, nos juntamos con el escultor (Oscar Plandiura) aprendí muchísimo de su arte y ¡finalmente la escultura vio la luz!”, fueron las primeras palabras del ídolo.
“Así como agradezco a la directiva del club, le agradezco a mis padres y a mi hermana, a mis amigos del barrio Bascuñán, con quien compartí tremendas pichangas en la plaza, a mis compañeros del liceo experimental Darío Enrique Salas, a mis compañeros de Educación física de la U. de Chile, a mis compañeros del fútbol y de las comunicaciones, a mis hijos y en especial a mi compañera por 50 años María de los Ángeles Guerra Gonzales, la mujer que me levantó cuando me caí, con quien reímos y lloramos y con quien camine a la par por 50 años La alegría es grande pero la felicidad no es completa, cambiaría todo lo que tengo y lo que hice por un minuto contigo”, agregó.
Para finalizar, envió “un abrazo a todos y gracias a los hinchas de Colo Colo y el fútbol en general, esta muestra de cariño ayuda en algo a llevar el día a día”, dejando en claro que el fallecimiento de su mujer sigue siendo un hecho que le sigue doliendo cada vez que se levanta.