Colo Colo femenino le puso punto final a una larga sequía de cinco años y conquistó el título del Campeonato Nacional 2022 luego de derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Cuando el elenco que dirige Luis Mena no lo pasaba bien ante las azules que eran superiores, la volante Yanara Aedo sacó un zapatazo desde fuera del área para poner el 1 a 0 y darle el triunfo al Cacique.

Con esta victoria ante el cuadro universitario, las Guerreras Albas bajaron su decimocuarta estrella en el fútbol chileno y sacaron pasajes para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores como el Chile 1.

La felicidad de Antonia Canales

Una de las grandes figuras de este compromiso fue la golera Antonia Canales, quien tuvo un notable rendimiento y en un momento clave, ahogó el grito de gol de la U al taparle un penal a Sonya Keefe para mantener la paridad en el marcador.

Tras el encuentro, la guardameta de 20 años conversó con la señal oficial de DirecTV, donde no ocultó su felicidad y destacó la unión del grupo en los momentos difíciles de esta temporada.

En primera instancia, manifestó que “era un penal que habíamos visto. Estaba muy segura, muy tranquila, quería darle confianza al equipo. Fue un año complicado para todas. No tenía nada en la cabeza, tapé no más”.

Posteriormente, la arquera aseguró que “fue un año complicado para todas, lleno de lesiones, donde nos dolió mucho la derrota en Copa Libertadores, pero logramos sacar adelante el objetivo”.

Para finalizar, la golera señaló que “tras aquel tropiezo en Copa Libertadores fue donde más nos unimos como equipo y nos preparamos de mejor manera para lo que venía. Estamos muy contentas, Colo Colo merece ser campeón siempre”.