Colo Colo vuelve a gritar campeón en el Campeonato Femenino 2022. Las albas se impusieron por la cuenta mínima a Universidad de Chile para levantar, una vez más, el título que había sido esquivo en los últimos certámenes y terminan con la mala racha de cinco años sin ser campeonas.

Instancia por la cual las albas no solo celebran esta obtención en un año lleno de triunfos, ya que, además, lograron clasificar a la próxima competencia de la Copa Libertadores Femenina para el 2023.

A través de las redes sociales del certamen internacional se le dio rápidamente la bienvenida a las albas, quienes competirán por buscar un nuevo trofeo en la Copa Libertadores Femenina. “¡Bienvenidas! Colo Colo Femenino fue campeón del Campeonato Femenino 2022 y se clasificó a la Conmebol Libertadores Femenina 2023”.

Colo Colo es el único club nacional en ganar la Copa Libertadores Femenina.

Colo Colo Femenino ganó la Copa Libertadores Femenina hace ya diez años. Es por eso la camiseta dorada con la que jugaron este partido, conmemorando el título internacional que consiguieron las albas en el certamen.

La última vez que Colo Colo disputó la Copa Libertadores Femenina fue en el año 2019 donde quedaron tempranamente eliminadas en la fase de grupos, como últimas del grupo en la cual compitieron con Atlético Huila, Cerro Porteño y Peñarol.

Las albas tendrán su revancha para el próximo año y competir en la máxima competencia internacionalmente, donde tienen la posibilidad de trabajar en la búsqueda de su bicampeonato en el torneo.