Tras cumplir un discreto cometido, no llegar al cruce una vez más en un gol, el caso de la anotación de anoche de Thiago Ribeiro, y después hacerse expulsar de manera infantil, Andrés Scotti dijo que esto era “una eliminación más” y no un fracaso.

“¿Cuándo ganó la Libertadores Colo Colo? ¿En 1991? No es un fracaso, es una eliminación triste, nada más”, comenzó diciendo el zaguero. De sus palabras se subentiende que, como hace ya casi 20 años el “Cacique” no juega una final, ¿lo de anoche no fue novedad?

Tras “arreglarla” diciendo que se van “tristes por la ilusión que tenía la gente”, prosiguió argumentando que “yo igual me voy con la frente en alto, nadie se guardó nada, dejamos todos. Dejamos espacios impresionantes. Ellos defendieron muy bien, tienen buenos jugadores y no lo descubro yo. Ocasiones crearon muy pocas”.

¿Y la continuidad de Tocalli? “En la interna no se habla ese tema”, dijo escuétamente.

Para finalizar, un lugar común: “Hay que corregir pequeños errores y la receta es el trabajo. Puede ser lo del roce pero sería poner excusa. Faltó fortuna, claridad pero hay que corregir”, cerró el uruguayo.