Colo Colo visitará esta tarde a Palestino en La Cisterna. Un recinto poco habitual donde son contados con los dedos los encuentros disputados por el elenco popular. El último antecedente data del torneo 2020 donde los albos cayeron 3-1 en medio de la crisis futbolística más grande de su historia.
La estadística es engañosa ya que la última victoria del Cacique data de marzo de 1995. Más de 26 años han pasado desde aquel 3-2 a favor del elenco popular, que en ese entonces tenía como gran figura a un joven Marcelo Vega.
El Toby fue el habilitador en los dos goles convertidos por Leonel Herrera, mientras que por los locales convirtieron Óscar Lee Chong y Aníbal El Tunga González. Sin embargo, Vega quería ser protagonista y a través de un golazo logró el desnivel a favor del elenco de Gustavo Benítez que vivía su primer año en los albos.
El escenario volvió a recibir este partido en 2019, tras 24 años sin enfrentamientos en La Cisterna, día marcado por un registro histórico, aquel día, Esteban Paredes marcó su gol 215 en el profesionalismo, igualando a Francisco Chamaco Valdés como goleador histórico del fútbol chileno. La alegría no pudo ser total ya que el marcador finalizó igualado a dos tantos.
Esta tarde, el Cacique tendrá una nueva oportunidad de volver a los festejos visitando a Palestino, quieren aprovechar la racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva y sumar tres puntos a 26 años de la última victoria.