La esperanza de ver a Colo Colo tras la victoria ante Antofagasta el martes pasado era grande en los hinchas albos, ya que un triunfo en esta jornada ante Palestino alimentaba las convicciones para dejar en el pasado los malos ratos y esta angustiante lucha por no descender en este Campeonato Nacional 2020.

Lamentablemente lo que se vio en la cancha de La Cisterna estuvo lejos de eso, con un Colo Colo que fue superado por 3-1 en el marcador y mostrando un nivel de juego bajísimo, irreconocible si se compara con lo visto hace unos días ante los pumas.

El trámite del partido comenzó rápidamente adverso para el Cacique, con un buen pase en profundidad de Carlos Villanueva a Guillermo Soto por la derecha, quien centró para que Jonathan Benítez mande la pelota al fondo de la red anticipándose al achique de Miguel Pinto. Mal parada la última línea alba y ya se caía por 1-0 con 8 minutos en el reloj.

Los albos intentaron responder, pero sin elaborar mayor peligro para el arco defendido por Federico Lanzillota, quien redondeando el primer cuarto de hora de juego no tenía mayor trabajo en el césped de La Cisterna.

Al Cacique le faltaba mayor generación de juego en el mediocampo, con unos intrascendentes Branco Provoste y Gabriel Suazo, lo que hacía a que arriba Costa, Parraguez y Valenciaestuvieran huérfanos a la hora de buscar el tanto de la igualdad.

A los 21’ el descontrol en la banca de suplentes se hizo palpable, ya que Gustavo Quinteros se fue expulsado ante sus constantes reclamos al considerar que los albos debían recibir la pelota por fairplay en una jugada anterior con Costa. Colo Colo se quedaba sin su entrenador y con todo un partido por delante.

El duelo era controlado por Palestino, que con Villanueva y Jiménez lograba hacer circular la pelota, pero sin mayor peligro para el arco de Miguel Pinto. Recién a los 36’ se acercaron con un remate de distancia de César Cortés que se fue desviado tras un tiro libre del mismo Villanueva que dio en la barrera colocolina.

Cerca del final del primer tiempo, a los 44’, Jonathan Benítez tuvo en sus pies el 2-0 para Palestino al enfrentar solo a Miguel Pinto, pero elevó su globito desaprovechando una clara oportunidad de gol. Se salvaba Colo Colo y con eso nos íbamos al descanso.

UN COLO COLO PÉSIMO

Iniciando la segunda mitad rápidamente se realizaron los primeros cambios en Colo Colo, con los ingresos de Esteban Paredes con Pablo Mouche en reemplazo por Branco Provoste y Leonardo Valencia.

El Cacique siguió con sus problemas de generación de juego, sin hacerse del control del balón en el mediocampo. Nuevamente Jiménez y Villanueva controlaban los hilos del partido, con la ayuda de Farias unos metros más atrás.

Con 65’ recién llegó la primera opción clara de gol de Colo Colo, con un centro de Opazo que definió horrible Paredes, quien estaba sin marca a la entrada del área chica. La pelota se fue muy elevada en lo que era el empate para los albos. Palestino respondió un par de minutos más tarde con un remate de Vicente Fernández que se fue por arriba.

Con 72’ en el reloj ingresó Ronald de la Fuente por Óscar Opazo, quien se fue lesionado de su rodilla derecha. Tras cartón por fin llegó la alegría para Colo Colo a los 75’ por medio de Juan Manuel Insaurralde, quien cabeceó perfecto un tiro de esquina de Mouche para anotar el 1-1 transitorio en La Cisterna. Se venían minutos finales de miedo entre albos y árabes.

Así quedó demostrado en el 78’, cuando Miguel Pinto salió a cortar un balón y chocó con Fernández. La jugada era dudosa, pero el árbitro Juan Lara decidió cobrar penal sin siquiera ira verla al VAR. Frente a la pelota se paró Agustín Farias, quien cambió la acción por gol para poner 2-1 a Palestino arriba del marcador.

Williams Alarcón ingresó a los 84’ por César Fuentes, tratando de buscar algo más de claridad en el mediocampo albo. Minutos más tarde Matías Campos López anotaría el 3-1 final en el marcador, sellando un horrible partido para Colo Colo en La Cisterna.

 

 

Un resultado que duele por la forma en que se cayó, porque estaba la ilusión de que a este equipo solo le quedaba mejorar tras lo visto ante Antofagasta hace algunos días, por el nivel de ese rival y por como venía el de hoy, ya que con esta victoria Palestino puso fin a una racha de seis derrotas seguidas. Con esto no queda otra más que aceptar la realidad, olvidarse de sueños coperos y mirar para enfrente en lo que será una angustiante lucha por no descender. Lo cierto es, que por ahora, se perdió la primera de 16 finales para mantener la categoría.