Omar Labruna analizó varios puntos hoy tras el extenso trabajo que realizó en Pedreros, partiendo por el retorno a casa, algo que se puede presuponer como desfavorable en el sentido anímico y por la presión que significa con el equipo en mal momento.

Pese a todo, el DT cree firmemente que “volver al Monumental es bueno para hacer bien las cosas, más con un rival como Wanderers que ha merecido más pero a veces no alcanza con eso, igual que nosotros. Hay que sumar. Lamentablemente no podrá venir mucho público y a mí me gusta jugar a estadio lleno. No es mejor para lo sicológico tener menos gente. Los jugadores deben estar seguros de lo que estamos trabajando. Y al hincha lo entiendo porque cuando yo no gano y llego a casa mi mujer me deja solo. Así es el fútbol”.

En el mismo tono, complementó su análisis exponiendo que “la presión está de principio de campeonato. Tenemos que clasificar a playoffs para luego disputar la final. Este equipo tiene que empezar a ganar para tomar el aire futbolístico que necesitamos. Estamos trabajando eso porque la parte física está en un nivel alto”.

CUATRO EN EL FONDO

Pasando a lo futbolístico, el argentino confirmó la variante táctica que se venía hablando durante estos días: “Piensan que uno cambia por inseguridad y los dibujos a veces no varían por eso. He visto mejorías en la semana que jugando así. Ahora con cuatro sacrificamos uno de contención para tener más fútbol. Todo eso se ve en la semana. No es que no encuentre el esquema. Un buen entrenador debe manejar variantes y esto me ha dejado conforme”, sentenció.

Además, puntualizó que hará modificaciones porque “atrás tuvimos deficiencias y cuando digo eso me refiero a accidentes. Ormeño y Domínguez son laterales de salida y si confirmamos eso tenemos más volumen de juego, que creo es lo que le falta a Colo Colo. No cambio a cuatro atrás porque vea mal al equipo defensivamente. Lo que generamos en ofensiva no me satisface. Por eso estamos trabajando en sociedades de tres cuartos hacia arriba. Falta adelante”.

Dos que no habían sido titulares lo serán, uno como 10 y el otro por izquierda. “Coria es pensante, profundo en las pelotas que pone, se sacrifica. Pero queremos que sea el jugador que llegue y abastezca de juego. Lo suyo será de tres cuartos de cancha hacia adelante, para eso lo trajimos. A Domínguez también lo he visto bien, les falta a ambos ritmo de competencia y eso lo ganan jugando”, analizó a sus refuerzos Labruna.

Pero también le faltará uno que es clave y que nuevamente vio la roja. “A Olivi hay que dejarlo tranquilo. Reconoció que se equivocó. No esperábamos que pasar de nuevo y pasó. Pero lo tendré en la Copa Chile para no perder lo bien que se había puesto en 40 días. Yo apoyo siempre y lo seguiré haciendo, pero en la intimidad conversamos. De mi lado no hay ningún tipo de multas”, cerró el tema el DT.

EL RIVAL Y LAS MEJORÍAS

Se viene Santiago Wanderers, equipo que no gana hace más de 10 fechas y que viene de caer en Copa Chile.

No obstante, el adiestrador albo fue enfático en apuntar que “no hay muertos en esto. Tienen a un excelente entrenador como Salah, estaban en un Apertura arrasador y se quedaron, entraron en una racha negativa. Les han convertido en el momento justo, con Serena se generaron muchas ocasiones de gol. En el fútbol de hoy no se puede subestimar a nadie, hay que jugar y ganar”.

Finalmente, se refirió al famoso plazo que se dio hace dos semanas. “Mago no soy, dije 15 días porque uno cree que son los tiempos pero la mejoría la he visto en la semana y se debe ver en cancha paulatinamente. Ya dije que Colo Colo debe ser Sportivo Ganar. Ahora van a preguntar que cuándo va a ser eso. Tengo claro que éste no es el juego ni el funcionamiento que queremos, pero he visto avances y a la gente le podemos mandar el mensaje que este equipo dará satisfacciones, no tengo dudas. Esperamos comenzar el domingo ante Wanderers”, cerró.