Omar Labruna brindó una extensa conferencia de prensa hoy en el Estadio Monumental y arrancó dejando en claro de inmediato que “sé dónde estoy, sé lo que significa un equipo grande, pero no me puedo meter en la acelaración de la gente y la prensa. Debo ser calmo, trabajar, con conceptos claros y sabiendo que necesitamos resultados. Esto es como termina, no como empieza. Primero, clasificar a playoffs y obtener la Copa Chile para llegar a la Sudamericana, lo tenemos súper claro. Pero debo ser frío. Jugamos con Iquique y O”Higgins, dos equipos fuertes y sacamos cuatro puntos y luego Cobresal nos llegó tres veces y nos ganó. No somos los mejores pero tampoco somos un desastre, pero tenemos por mejorar. ¿Cómo se mejora? Con trabajo. Ya querría tener nueve puntos y no cuatro, pero tengo que estar mentalizado en lo que estamos haciendo”.

Además, no titubeó para sentenciar que “si lo llevamos de acuerdo al trabajo, este fin de semana deberíamos ver un Colo Colo mejor, más aguerrido, que pueda tener más desdoblamiento, que pueda meter presión. Después con el resultado me pueden condenar pero tengo que ser realista y esta semana los he visto mejor a los jugadores. Sé que pueden llevar a cabo lo que les voy a inculcar. Se van a cansar de que digo siempre que hay que trabajar, pero sí, hay que seguir trabajando para mejorar. No tengan duda que Colo Colo será protagonista en este torneo… No tengan dudas de eso”.

REFUERZOS Y LA SALIDA DE ORMEÑO

Con Jean Paul Pineda se cerró el plantel y el argentino dijo que “yo lo pedí. Nos va a dar una alternativa con más juego por los costados”, añadiendo que con las incorporaciones “quedamos conformes porque buscamos de acuerdo a las posibilidades del club. Los que vinieron tienen la capacidad para poder rendir y me hubiera gustado tener un seis pero más que nada para el recambio. Iban a ser cuatro, yo quería seis, nos quedamos en cinco”.

¿Y Álvaro Ormeño? “Todavía no me lo comunican, hay tratativas, está cerca pero no está definido. Uno quiere tenerlos a todos pero a esta altura de su carrera es importante, en diciembre le vence el contrato. No le puedo cortar la posibilidad”, comentó.

EL RIVAL QUE VIENE

El presente es Unión La Calera y ya tiene una baja: Juan Guillermo Domínguez, quien cayó hospitalizado producto de una especie de influenza.

“Perdió cuatro o cinco kilos, estuvo internado, el lunes se podrá reintegrar ya olvidándose del virus. La temperatura no le bajaba. Puede ser que lo haya traído de Rosario porque eso no se incuba de un día para otro”, dijo el DT sobre Carachito.

Finalmente, manifestó de los cementeros que “es un rival ordenado, con jugadores de tres cuartos de cancha hacia adelante rapiditos, de buena técnica. Tenemos que tener equilibrio y la iniciativa. Nos esperarán con una línea de cuatro que no se desarma en ningún momento con un Carreño que mete equilibrio al medio. Estamos trabajando puntos para que no nos lastimen y para poder lastimar, que es en definitiva que lo más vamos a buscar”.