Omar Labruna está cada vez más tranquilo. Y es que su trabajo en la semana está dando frutos, lo que lo tiene de muy buen semblante.
En conferencia de prensa luego del 3-0, analizó que “fue un partido difícil, con buena producción nuestra pero el rival hizo lo suyo. De tres cuartos hacia adelante tiene jugadores desequilibrantes. Agarraron en buena tarde a Prieto. No sé si era para diferencia de tres goles pero Colo Colo fue superior. La salida de Millar nos complicó porque Coria se debió ir metiendo. El Chino venía entrenando bárbaro, pone equilibrio en la zona media, pone pelotas de gol… Se le harán los estudios”.
Fue el primer partido del DT con estadio prácticamente lleno y agradeció a la gente. Además, explicó por qué se molestó pese a que el equipo iba ganando cuando ya el partido se iba.
“Veo feliz al pueblo colocolino, los que trabajamos acá les tenemos que dar lo mejor. Hay que seguir. Convertimos de nuevo tres goles y se vio un elenco ofensivo ante una escuadra muy complicada. Quiero que mis jugadores formen un equipo compacto en todo momento, por eso los gritos cuando íbamos ganando 2-0. Más allá de que falten cinco minutos quiero que el ritmo se mantenga siempre. Ésa es la actitud”, recalcó.
Repasando algunas individualidades, manifestó que “tanto Vidangossy como Millar no tienen posición fija porque me dan desequilibrio. Mientras estuvo el Chino lo hizo bien y Mathías está con mucha confianza. Son jugadores que por donde se muevan, dañan. La vuelta de Mauro Olivi al gol es buena para todos. Tiene que tomar el nivel que lo hizo llegar a Colo Colo. Hubo niveles muy altos y es difícil buscar una figura. Seguiremos creciendo sin lugar a dudas. Hay un muy buen clima, los jugadores se esfuerzan al máximo. Los que vienen de atrás también están bien, pero no hay que conformarse. Estamos haciendo un vestuario ganador. La gente se está identificando con este equipo”.
En el mismo tono, agregó que “hoy Colo Colo está a la altura para jugar con cualquiera. No estamos por debajo de nadie. Para ganarnos se tendrán que esforzar mucho. Aparte de saber a lo que jugamos, tenemos sacrificio”.
Finalmente, confirmó que volverán el miércoles a trabajar: “En principio no entrenábamos mañana y volvíamos el martes, pero les daré la libertad para que estén con su familia. Esta fiesta es importante para todos. Y son profesionales, los excesos son malos y se cuidarán, nosotros estamos encima todo el tiempo además. Por esta senda del triunfo merecen ese descanso”, remató.