Omar Labruna habló en la previa del partido ante Palestino y destacó el lindo problema que tiene ahora para armar no sólo el 11 estelar, sino que incluso los convocados.
“Hoy conformar el grupo de concentrados de 18 jugadores fue más difícil. Los tenemos a todos en condiciones. Los triunfos ayudan pero me reconforta el juego. Se ve un equipo más compacto. Este fin de semana tendremos en frente un equipo como Palestino que se reagrupa bien, con un enganche desequilibrarte… Esperamos ganar porque nos encuentra en un momento ascendente. Estamos en un punto alto en lo táctico y en lo físico. Tenemos desdoblamiento, generamos situaciones, tuvimos siete goles en dos partidos pero hay que seguir trabajando y se lo decimos siempre a los jugadores”, destacó el argentino.
Sobre lo que hay que afinar, analizó que “falta proyección de los laterales y armar un trío entre los marcadores centrales y el volante central, para no nos agarren mal parados. Quiero atacar pero tenemos que tener las coberturas defensivas. También debemos meter más diagonales arriba, los desplazamientos los hemos mejorado. Está aceitado pero hay que seguir. Cuando se gana el vestuario lo siente, doy fe. Si nos acostumbramos a eso es importante. Sería bárbaro triunfar ante un elenco que viene haciendo buena campaña. Acá no es sólo la mejoría de Colo Colo, sino que lo que proponen los rivales también. Y cuando juegan con nosotros desdoblan esfuerzos”.
Leonidas Vial lo respaldó públicamente el otro día y el DT agradeció el gesto: “Cuando llegué acá marqué que era un error cambiar tanto los entrenadores. Hoy creen en lo que hacemos no sólo por los domingos, que son los exámenes, sino por lo que se hace en la semana. Me reúno todas las semanas con el directorio, preguntan la metodología, del proceso. Hay un equipo que les transmite lo que les hablo”, comentó de su relación con la alta mesa.
El adversario de siempre no gana hace tres fechas. ¿Ayuda esto a acercarse en confianza? “Sí, si diría que no mentiría. En las rivalidades grandes uno no quiere que al vecino le vaya bien. En Audax resalté lo que hacían, pero ahora quiero que Colo Colo sea el que represente al fútbol chileno. Están sintiendo el esfuerzo, el recambio de plantel. Con su proceso estaban dos escalones arriba, movieron la billetera fuerte para reforzar. Y por más que la idea esté un entrenador no puede rearmar un equipo tan fácil. Está todo más nivelado, la Española le ganó bien y O”Higgins le hizo buen partido. Si seguimos creciendo esto se emparejará totalmente”, lanzó el adiestrador.
¿Quién ataja? Labruna fue claro: “Pancho lo hizo muy bien estos dos partidos, Renny también fue práctico pero seguimos apostando por Prieto. De todas maneras hay compañeros que no darán el brazo a torcer. La confianza se la doy a todos, la continuidad a él”, ratificó al antofagastino.
Finalmente, alabó a Luca Pontigo y sus dos goles en San Felipe, aprovechando de resaltar a otros juveniles que vienen en alza.
“¿Por qué no puede ser titular? Tarde o temprano le llegará. Tengo que ir llevándolo como me gusta llevar a los jóvenes. Y con el equipo más fuerte, para el chico será mejor. También están (Matías) Gutiérrez, (Claudio) Baeza, (Francisco) Lara, (Manuel) Bravo, hay una camada linda de 17 o 18 años. Dan ganas de tirarlos, pero poco a poco. Conmigo tendrán la chance. Se está haciendo un muy buen trabajo en menores. Estamos unificados con el primer equipo, siguen el mismo estilo de juego. A corto plazo tendrá Colo Colo un equipo con muchos chicos de casa”, cerró.