Omar Labruna nuevamente tuvo que lamentar dos expulsados, algo que seguramente tratará con pinzas durante la semana, sin contar la poca contundencia que exhibe su equipo.
“Fue un partido accidentado, terminar otra vez con nueve jugadores. Rescato la entrega y 20 minutos buenos cuando se fue expulsado Contreras, donde se intentó con algo de cambio de ritmo. En el primer tiempo le facilitamos mucho las cosas a Wanderers, hicimos un juego lento. Luego levantamos, tuvimos dos opciones de gol pero de nuevo con expulsados, es muy difícil”, puso en la balanza para comenzar.
En el mismo tono, advirtió que “uno espera lo mejor de acuerdo a lo que trabajamos, nos faltó cambio de ritmo y cuando no existe se hace dificultoso. Tenemos que intentar mucho más. Con los cambios que hicimos tuvimos más poder ofensivo y en el día a día veo mejorías, pero nos falta soltarnos para jugar. Hubo posesión pero no la explosión que queremos. Y sabemos que no tenemos el nivel necesario”.
Pablo Contreras y Renny Vega fueron los expulsados. Lo del golero fue más notorio, ante lo que el argentino dijo que “cuando se equivocan los arqueros pasan estas cosas. Él es consciente, pudo tirarla afuera. Ya está, nos perjudicaron las dos rojas, de nuevo el equipo tiene que desdoblar esfuerzos con jugadores que los estamos poniendo bien. Por la entrega da tranquilidad, pero hay que seguir conversando para que estos accidentes no ocurran. Los que se fueron son tipos de experiencia”.
Extrañó la posición de Gonzalo Fierro, donde no se vio muy cómodo. Labruna defendió su decisión diciendo que “su función era jugar de doble cinco al lado de De La Fuente con desdoblamiento ofensivo. En el primer tiempo le costó y en el segundo encontró el espacio. Al no tener a Caroca ni a otro lo improvisamos sabiendo que teníamos arriba a varios y él tiene panorama. Las dos del segundo tiempo son pelotazos de él. Obviamente su mejor función es por fuera, pero no había más”.
Prosiguiendo con una especie de “uno a uno”, el DT dijo que “Muñoz volvió a convertir, Gutiérrez tuvo una muy clara, de tres cuartos hacia adelante me fui más conforme. Coria y Domínguez tomaron más ritmo, a De La Fuente lo vi luchando en una zona despoblada. Hay cosas positivas, pero lo negativo es volver a jugar en inferioridad numérica”.
Finalmente, se le preguntó por el capitán del equipo, que tiene intención de partir. “Oficialmente en el club no hay nada, sé que lo llamaron y me lo manifestó. De mi lugar me gustaría que se quede, pero ellos son profesionales. Uno no se puede meter. Es un aporte importante para el plantel y ya van cinco fechas, quedarnos con uno menos sería difícil”, comentó con cierto tono de resignación.