Omar Labruna brindó una extensa conferencia de prensa en el Estadio Monumental donde analizó al adversario de mañana, Palestino, a quien el Cacique deberá enfrenta a partir de las 18:30 horas en el Nacional.
“Es un rival complicado aunque no se le hayan dado los resultados. El torneo está muy parejo. Los que enfrentan a Colo Colo dan el máximo. Fue una linda semana de trabajo. Me ha recordado cuando empatábamos y tratábamos de avanzar. Este esquema me gusta, lo hemos podido aceitar más. Es para tener variantes. A esta altura del campeonato el semestre pasado estábamos en el puesto 12. Cuando se suman un par de triunfos seguidos da mucha fuerza. Los que están arriba tienen que jugar con los de más atrás, esto es muy competitivo”, destacó el trasandino.
Además, comentó que observa avances. “Me pone contento cuando voy encontrando el equipo, veo prácticas intensas. Otros días me voy preocupado, trato que me hablen poco y nada. Pero hoy veo a Colo Colo encaminándose, me muestran mejor nivel los jugadores, estoy viendo mejorías diarias. ¿El ambiente? No tengo por qué ventilar lo que pasa, siempre hubo buena camaradería. Por dos partidos no se ha quebrado la relación. Lo que haya que decir lo decimos entre nosotros”, reveló.
“NO MOLESTAN LAS CRÍTICAS, SÍ LA MALA INTENCIÓN”
Pasando a otro tema, Labruna reiteró sobre los dardos que lanzaron ex colaboradores sobre su persona que “el otro día vi al señor Palena que estuvo seis meses conmigo, le dije a la cara que tenía mala relación con los jugadores y lo tuve que sacar. Villarreal tuvo problemas con Fleitas y lo sostuve dos años sin título, si me expulsaban a mí no quedaba nadie dirigiendo y eso lo conversamos con Juan Gutiérrez. Tomo determinaciones, me puedo equivocar, pero me molesta que busquen cosas extrafutbolísticas, que generen mal clima”.
Y no se quedó ahí: “Lo del choque no le afectó a nadie más que la familia Labruna, afortunadamente se solucionó. Los medios no informan que los carabineros fueron suspendidos sólo mientras duraba la investigación y que ahora volverán a su trabajo los primeros días de marzo”, recordó reflotando la polémica que tuvo con La Tercera.
“Pregúntele a los jugadores por qué no dan notas a ese medio. Por algo es. En noviembre estuve reunido con el director de la sección deportes de ese diario por cosas que no me parecían, no por críticas, sino porque veíamos mala intención. Pero más no puedo hacer”, disparó el adiestrador.
De todas formas, y para finalizar, sentenció que “me costó mucho estar en una institución como Colo Colo, me siento feliz, querido por la gente, bien con la relación con Juan Gutiérrez y con el directorio, donde hay cosas positivas y negativas como en todo trabajo. Los hinchas tienen buena memoria, recuerdan lo de los últimos seis meses y no tirarán mala onda por dos partidos”.