Omar Labruna había expresado en más de una ocasión al comenzar la pretemporada que Colo Colo jugaría con tres en el fondo. Claro, él contaba con Sebastián Toro, hoy fracturado y un refuerzo que ha demorado más de la cuenta.
Quien llegue en la zona posterior vendrá a reemplazar durante el primer torneo del año al nacido en Pedreros que estará el primer semestre en “dique seco”. Por lo mismo, el DT ya comienza a aceitar un esquema 4-2-1-3, que lo ha mostrado en más de algún entrenamiento.
Estos días, Colo Colo ha formado con Eduardo Lobos en el arco; Boris Rieloff, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez en defensa; Gonzalo Fierro y Fernando De La Fuente en contención; Emiliano Vecchio como enganche; Emilio Hernández, Felipe Flores y Gerson Martínez en ataque. Cabe consignar que Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida están en la pretemporada de la Selección Chilena e Ignacio Caroca y Claudio Baeza hacen lo propio con la Sub 20.
De todas formas, el adiestrador del Popular espera sí o sí otro zaguero y al reemplazante de Rodrigo Millar, resignándose quizás a tener otra alternativa por izquierda donde ha probado al juvenil Dilan Zúñiga.