Omar Labruna se ha ido enredando con el tema de su accidente y las versiones encontradas. Y pese a que en Blanco y Negro surgieron algunas voces que dudan de su continuidad porque el asunto de la mentira ha mermado en lo deportivo, el adiestrador tendría de su lado al máximo controlador de la concesionaria.
Según informó El Mercurio, Leonidas Vial se reunió con el DT un día antes del choque ante Unión Española para brindarle su total apoyo y manifestarle tranquilidad.
El empresario ahora se avocaría a convencer a quienes dudan de Labruna por lo extradeportivo argumentando que la evaluación se debe hacer pensando en que el trasandino asumió a una semana del inicio del Clausura, sin dinero para refuerzos, poniendo una suma de su bolsillo y terminó clasificando a Colo Colo a Copa Sudamericana con un plantel cortísimo.
Además, un punto que jugó muy a favor del estratega es que Carabineros haya descartado de plano la existencia de cohecho, dando de baja a tres funcionarios por errores en el procedimiento y no por regalías. Dos de ellos ya estaban “condicionales” en la institución por yerros similares en el pasado.