El concepto de Salud no sólo se refiere a la ausencia de enfermedades, si no que es el completo bienestar físico, mental y social. Para que esto ocurra la actividad física, como el fútbol, es un aliado importante para mantener un estado de salud y bienestar óptimo en las personas.
El fútbol, y los demás deportes, son un aporte a la salud en varios aspectos. Uno de ellos es en la disminución del riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en Chile. Por ejemplo previene el desarrollo de hipertensión arterial, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL-bueno.
También el deporte mejora la regulación de la glicemia, disminuyendo los riesgos de sufrir diabetes. Además mejora la digestión, previene algunos tipos de cáncer, como el de colon, aumenta el uso de la grasa corporal y mejora el control del peso, entre otros.
Con todos esos beneficios sólo queda seguir haciendo deporte, y si no lo haces, nunca es tarde para comenzar a tener actividad física con regularidad, sólo debes tener la motivación y procurar siempre ser asesorado por algún experto.