De que existe un conflicto entre Héctor Tapia y Miguel Riffo con Juan Gutiérrez, existe. El tema a dilucidar ahora serán los alcances que esta disputa podría tener, donde incluso se ha hablado que la dupla técnica podría dar un paso al costado.
Lo cierto es que las diferencias vienen desde que Tito y el ex zaguero estaban en cadetes, y todo terminó por estallar cuando el director deportivo fracasó en la misión de traer de vuelta a Luis Pavez desde la Sub 20. El Piña trabajó antes del partido con Cobreloa con el equipo que se preparaba para Esperanzas de Toulón, se lesionó, Tapia lo quiso de vuelta antes y no se pudo realizar.
Ayer fue día de reuniones. El DT compartió con Gutiérrez, Arturo Salah y otros funcionarios un almuerzo, donde se trataron de limar asperezas. Además, el adiestrador dialogó sobre el tema por espacio de media hora con los jugadores, a quienes les dejó en claro que no renunciará para evitar mayor ruido en el camarín.
De todas formas, el ex delantero no quiere que el directivo se inmiscuya mucho en la contratación de los refuerzos y optará por ver el tema directamente con la “alta mesa” y la comisión de fútbol, a quienes hará llegar los nombres que tiene pensados para fortalecer al Cacique.
¿Alguna salida? Al menos tanto las de Tapia como la de Gutiérrez están descartadas en Blanco y Negro, pero sí podría dejar su cargo Álvaro Saffa, jefe de la preparación física de cadetes y hombre de confianza de “Juanano”.
Foto: Agencia UNO