Siguen los coletazos del superclásico tras varias acciones puntuales que acontecieron en el Estadio Monumental… Y a tres bandas.
Claro, porque Carabineros, la Intendencia y el Tribunal de Penalidades de la ANFP actuarán sobre el recinto de Colo Colo y la administración de Blanco y Negro tras considerar una deficiente gestión para llevar a cabo el partido.
La policía cursó una multa doble por incumplimiento de requerimientos al haber bengalas, al fallar los accesos de la galería Magallanes que se abrieron dos horas tarde y por el comportamiento indebido de los barristas que se treparon a una reja más los que llegaron hasta zona mixta.
Por su parte, la Intendencia de la Región Metropolitana también elabora un informe donde consignan las bengalas, el comportamiento indebido de alguna gente y hasta el incumplimiento en el color de los tickets para evitar que hinchas accedieran a otras localidades.
El Tribunal de Penalidades, a través de su secretario, Hugo Muñoz, comentó a La Tercera que “el club Colo Colo está citado por el informe del árbitro Claudio Puga, que sostiene que se suspendió el partido en dos ocasiones por los hinchas que se subieron a las rejas. Además se cita al club por el artículo 66 (del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP), referente a los incidentes posteriores al partido que tuvieron lugar en camarines. El tribunal hará uso de su derecho de recopilar antecedentes; para eso, no hay fecha definida, pero tenemos plazos”.
Directivos de Azul Azul declararon al mismo matutino que “independientemente de lo que decida el Tribunal de Penalidades, pediremos que se investigue lo que sucedió en el estadio Monumental, porque hubo serios riesgos para la integridad física del plantel, cuerpo técnico y directivos de Universidad de Chile. Reunimos las pruebas de esas situaciones y las tenemos listas, con mucho detalle. Contamos con las imágenes donde la Garra Blanca se paseaba por los túneles y en torno a los vestuarios con las camisetas de su “Coordinación”. Incluso, cuando estábamos en la tribuna Rapa Nui, entraron barristas de Colo Colo a amendrentarnos. Los guardias habían desaparecido”.
Los castigos que arriesga el Monumental van de uno a cinco partidos a puertas cerradas o hasta la clausura del recinto por el mismo margen de fechas.