El partido entre Colo Colo y Chile sub 23 en la Noche Alba no sólo sirvió para que el Cacique presentara a sus refuerzos y que la selección tuviera rodaje, sino que también para ver en cancha por primera vez a algunas de las promesas de las series menores.

Pero hubo tres juveniles que sorprendieron en cancha: Joan Cruz, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada.

 

Joan Cruz es sub 16, pero igual fue considerado en el Mundial sub 17, donde se dio el gusto de anotarle un doblete a Brasil. Ante la Roja preolímpica mostró el mismo atrevimiento que en la cita planetaria, encaró cada vez que pudo y el travesaño impidió que se matriculara con un golazo tras disparar desde casi 30 metros.

Juega de mediapunta o enganche. Es talento puro, maneja los dos perfiles, es dueño de una calidad técnica superior y es desequilibrante en el uno contra uno.

Joan Cruz

Vicente Pizarro también vio su estreno con la camiseta de Colo Colo. Quitó pelotas, dio salida y también se mandó en ofensiva y mostró un despliegue físico que hizo olvidar que sólo tiene 17 años.

Dentro de la cancha equilibra tácticamente al equipo y maneja los dos perfiles con buen pie. Su principal virtud es la cobertura técnica, es muy bueno en la recuperación y casi siempre toma las mejores decisiones.

Los jóvenes disfrutando su primer partido en el Monumental

En tanto Luciano Arriagada ya había tenido la posibilidad de debutar con Pablo Guede, pero esta fue su primera vez en el Monumental ante los hinchas.

Entró como un doble 9, picando mucho hacia las orillas cada vez que Parraguez se recogía. Mostró mucha personalidad, movilidad en el frente de ataque y pudo haber coronado con un golazo tras eludir a dos rivales, pero Ureta lo impidió.