Colo Colo Femenino ya regresó a los entrenamientos pensando en lo que será la temporada 2023, donde tendrán desafíos tanto nacionales como internacionales. Las de Luis Mena, buscarán revalidar el título conseguido en 2022 y tener una destacada participación en Copa Libertadores. 

En conversación con DaleAlbo, el estratega de equipo femenino, Luis Mena, se refirió sobre la conformación y las renovaciones que ha tenido la plantilla Alba y los entrenamientos que comenzaron esta semana. 

Colo Colo Femenino regresó a los entrenamientos

En el Cacique ya trabajan mentalizándose poco a poco en la temporada que se aproxima y que traerá grandes oportunidades. En esa línea, Mena valoró las primeras prácticas que han tenido las jugadoras. "Bien, esta ya es la primera semana que estamos en el estadio. La semana anterior habíamos estado con todos los exámenes médicos de rutina para enfrentar esta temporada y muy contentos de haber conseguido un nuevo título para el fútbol femenino. Sin lugar a duda que te motiva mucho y esperemos que estemos a la altura también", comentó el ex defensor. 

A lo anterior, Mena destacó el trabajo realizado hasta el momento, pero dejando en claro que para competir de en torneos internacionales hacen falta más incorporaciones."Estamos en un buen pie. Siento que necesitamos uno o dos refuerzos más que nos puedan preparar para llegar a lo que es el inicio de torneo, pensando también en lo que es la Copa Libertadores", dijo el actual estratega de la escuadra colocolina. 

Conformación del plantel y renovaciones en Colo Colo Femenino

Sobre el tema de la conformación del plantel y las renovaciones, que en las últimas semanas el club a informado en sus redes sociales, Mena hizo énfasis en lo importante que era mantener a las futbolista que estuvieron en la campaña pasada. "Primero queríamos mantener la base del equipo, ha sido una mixtura de una base sólida con gente de experiencia y jerarquía. También tenemos mucha juventud con jugadoras que podemos pensar que han jugado varios años y que son muy jóvenes". comenzó diciendo el ex futbolista. 

A ello, también resaltó a las nuevas jugadoras que han llegado a Macul a marcar diferencia en cuanto a la experiencua que traen. De esta manera, el técnico de las Guerreras Albas sostuvo que "nos hemos reforzado con las jugadoras que se han presentado, con experiencia y que vienen a aportar para tratar de hacer un buen campeonato y tener a Colo Colo ahí en lo más alto. E insisto, pensando en la Copa Libertadores que todavía está lejano, que hay ir mirándola de reojos pensando en la conformación del plantel".

En las próximas semanas, Colo Colo Femenino comenzará su pretemporada visualizando lo que será un 2023 con metas nacionales e internacionales. 

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo