Colo Colo Femenino está preparándose con todo para una nueva temporada en el Campeonato Nacional. Las Guerreras Albas comenzaron la pretemporada y ya se encuentran trabajando en el Estadio Monumental.

Las Caciques han hecho noticia por el tremendo mercado de pases que han completado. Con una serie de renovaciones y dos contrataciones de lujo como Ryann Torrrero y Yessenia López, las dirigidas por Luis Mena buscan realizar una gran Copa Libertadores y repetir la corona en el torneo chileno.

Luis Mena valora los refuerzos de Colo Colo

En ese sentido, el técnico del Popular conversó con Dale Albo y, además, valoró la salida de Antonia Canales que, si bien significó una dura pérdida, “es también lo que hemos proyectado un poco en este Colo Colo. También transformándonos en un equipo que pueda vender, muchas de nuestras jugadoras puedan salir al extranjero y por eso el club también se ha comprometido en hacer contratos más largos, algunos a dos años para que ellas también puedan tener una estabilidad laboral y también pensamos en esa proyección”.

Cuando agarramos el plantel con este proceso teníamos a una sola jugadora en la selección y hoy tenemos más de diez, incluida Dahiana Bogarín que está en la selección paraguaya. Estamos muy contentos con lo que se ha hecho más allá del título porque en esto del fútbol podemos ganar o perder. Estamos muy contentos con el compromiso que tienen con la institución, esperamos seguir manteniendo eso por mucho tiempo y sobre todo pensando que este año va a ser de lindos desafíos”, agregó.

Se vienen más refuerzos en Colo Colo Femenino

En el Cacique quieren tomarse en serio la misión de ir por el trofeo continental y, por lo mismo, buscan más incorporaciones para su plantel. En ese sentido, Mena aseguró que “hay muchos nombres en carpeta que nosotros ya le pasamos a la dirigencia. Hemos seguido por mucho tiempo a varias jugadoras. Creo que nos tenemos que reforzar bien pensando en lo que viene que va a ser un torneo muy difícil, complicado, con un torneo que todos van a querer ganar”.

“Debemos tener a las mejores y esa mixtura de juventud nos ha servido muchísimo. Seguimos buscando en la zona ofensiva y defensiva. Debemos tener recambio para estos dos torneos que van a ser muy positivo y esperamos estar a la altura”, complementó

Por último, señaló que han “buscado a varias. Lamentablemente, hoy competir con el mercado brasileño es muy duro, muchas que veníamos siguiendo hace tiempo ya firmaron con los equipos que vamos a enfrentar en la Copa Libertadores como Palmeiras, Corinthians, Inter de Porto Alegre y es difícil competir con ellos, nos pasa a nivel del fútbol masculino como en el femenino. Están invirtiendo mucho. Pero creo que cuando hay proyecto claro y deportivos que se pueden visualizar a mayor tiempo, sin lugar a duda que esperamos estar a la altura y competir a la altura en esta Copa Libertadores”.