Colo Colo Femenino regresó esta semana a los entrenamientos para comenzar a preparar su pretemporada de cara a los desafíos de la presente temporada. Uno de los puntos que se ha hablado al respecto tiene que ver con un amistoso que se podría realizar en Torres del Paine, donde se enfrentarían a la Selección de Magallanes.

Luis Mena se llena de ilusión con partido en Torres del Paine.

El entrenador del Cacique en la rama femenina conversó con DaleAlbo en exclusiva, en la cual se le consultó respecto al posible partido amistoso que se llevaría en las Torres del Paine en donde dio a conocer que se ha ido avanzando, pese a que restan detalles aún por definir.

“Están trabajando en el tema de la pretemporada para irnos ya la próxima semana. Es la idea. También los temas económicos te condicionan un poco, pero también si o si queremos salir a hacer esta pretemporada, prepararnos de la mejor forma y el tema del partido en el extremo sur también está, no en un 100% confirmado, pero sí en un 80%”.

En esa misma línea, el DT contempló en lo que falta para que se concrete el duelo. “Solamente están viendo el tema de las fechas porque no querían que coincidieran con el inicio del torneo. Es lindo poder hacer este tipo de actividades. Lo propusimos también a la dirigencia que esperamos este año tener muchos partidos internacionales si queremos llegar bien preparados a Copa Libertadores”.

Pero, además, lo asoció con el roce internacional que deberán tener para este año. “Tenemos que tener ese roce internacional y también este partido allá en las Torres del Paine sirve para visualizar el fútbol femenino, darle ese espacio que se merece porque de verdad las chicas hacen un esfuerzo tremendo de estar acá y tratando de tener el nombre de futbol femenino en lo más alto”.

Luis Mena recuerda su partido en Rapa Nui.

Sin duda que la visita a Torres del Paine abre un abanico de partidos que se han disputado en curiosos recintos deportivos, como aquel que se disputó en la ciudad de Rapa Nui válido por la primera ronda de la Copa Chile.

“Si estuve en Rapa Nui, fui un partido histórico también (ríe), sería maravilloso pero vuelvo a insistir, cuando me lo propusieron obviamente dije que si porque hay que darle visualización y este tipo de partidos también la gente los valora y Colo Colo no todos los días llega a las Torres del Paine, a Puerto Montt”.

Además, consideró que “Ojalá podamos estar allá y compartir con todos los hinchas porque también las jugadoras ya tienen su nombre, han hecho un espacio en el fútbol femenino y muchas niñas se le acercan, hay muchas que tienen redes sociales maravillosas y que son envidiables (ríe), de verdad que esperamos poder estar allá y poder compartir con todos los hinchas del extremo sur”.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo.