Colo Colo vive días sumamente importantes para su futuro administrativo. La concesionaria que rige los destinos de la institución podría cambiar drásticamente su composición ya que al anunció de venta de acciones de Aníbal Mosa se sumó el de Larraín Vial que venderá más de 32 millones de acciones. Marcelo Barticciotto, ídolo del club, expresó su sentir con la sentir respecto a esta situación.

“Compran y venden sus acciones como si Colo Colo fuera un juguete, vayan a jugar a sus empresas que en Colo-Colo no los queremos”, expresó el Siete del Pueblo a través de su cuenta de Twitter. Publicación que de inmediato generó cientos de reacciones. 

Barticciotto, constantemente ha estado preocupado de la realidad institucional e inclusive el Club Social y Deportivo Colo Colo propuso su nombre para ser el próximo presidente de la concesionaria, sin embargo, el juego accionario que se vive actualmente complica esa posibilidad. 

Cabe recordar que hace alguna semana el propio Barti hizo pública la decisión tomada por Mosa de vender sus acciones. Anuncio que se hizo oficial horas más tardes a través de la Bolsa de Santiago. “El próximo martes 13 de abril 2021, en el 3° remate electrónico de renta variable, a efectuarse a las 12:30 horas, Santander Corredores de Bolsa Ltda. Ofrecerá 34.746.685 acciones de Blanco y Negro S.A. (Colo Colo), representativas del 35% de las acciones en circulación del emisor, en un precio mínimo de $300 cada una”.
 

Días más tarde fue el turno de Larraín Vial quien oficializó que venderá 32,5 millones de acciones a un valor de $270. Esta situación podría generar que los inversionistas que estaban interesados en las acciones del empresario puertomontino prefieran la nueva oferta por encontrarse a un precio más asequible e inclusive ir por la totalidad de las acciones y tomar el control total de la administración. También existe la posibilidad, que ambos remates queden desiertos y no se concrete la venta de las acciones.