Marco Antonio Etcheverryllegó a Colo Colo en 1993 desde el Albacete de España, pero el pase pertenecía a Bolivar. En conversación con colocolo.cl, el Diablo reveló que en paralelo a la oferta del Popular, tuvo acercamientos con otros dos grandes del continente.

“Antes que se concretara mi llegada, me llamó el presidente del Bolívar a la oficina y me dijo que estaba la posibilidad de ir a préstamo a Boca Juniors, que había una oferta del Barcelona de Ecuador y la de Colo Colo y no había comparación, ya que la de Colo Colo era muy superior a todas”, dice.

“Para Bolívar era una oferta increíble, ya que recibir 750 mil dólares hace 25 años atrás era increíble. Colo Colo hizo esa oferta espectacular y yo averigüe con Milton Melgar y fue una persona que me dijo sí o sí vas a triunfar allá y es un club muy grande”, añade.

El mediocampistaboliviano no se arrepiente: “Para mí, fue un sueño cumplido, ya que volvía del Albacete y no quise quedarme en España esperando una prueba en otros equipos y yo quería que me fueran a buscar y fue muy lindo que una institución tan grande como Colo Colo me diera esa posibilidad y eso fue espectacular”.

¿Viste jugar a Marco Antonio Etcheverry en Colo Colo?

¿Viste jugar a Marco Antonio Etcheverry en Colo Colo?

Si, jugadorazo
No, me hubiese gustado

YA VOTARON 331 PERSONAS

Etcheverryguarda lindos recuerdos en Macul: “Cuando llegué había mucha prensa en el aeropuerto y todos hablaban de lo que era mi llegada a Colo Colo. El trato que me dieron fue cinco estrellas, un club espectacular y cuando me tocó debutar que fue ante Vasco da Gama donde hice el 4-2 y fuimos a penales e hice el último gol de penal, entonces fue un debut soñado y ver a la barra fue muy lindo y siempre tuve un buen trato con ellos”.

“Llegué a un grupo extraordinario, volvió de Europa Hugo Rubio, estaba (Jorge) Contreras, Patricio Yáñez, estaban los campeones de la Libertadores y durante mis tres años llegaron jugadores impresionantes. Era un dream team en Chile, porque llegamos a tener 12 puntos de ventaja, donde había jugado cuatro meses impresionantes y para mí fueron tres años hermosos en Colo Colo donde sentí un gran cariño y nunca pensé que me iba a tener que ir de Chile, ya que me adapté muy bien al club”, cierra.