Mario Salas analizó la fea derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido, más que por el marcador por el desarrollo del juego, donde los Piratas justificaron en todo momento lo que cosecharon.
“La idea responde a un análisis que hacemos para tomar el control del partido, ser más propositivos y ser un equipo que se genere más ocasiones de gol. También por el arrastre de partidos. En algunos momento sí da resultado y logramos lo que queríamos, pero en otros no. Al final nos quedamos con un resultado adverso, pero más allá del sistema, de la distribución de los jugadores, se debe más a situaciones tácticas y técnicas (…) Coquimbo mereció el triunfo, en momentos nos vimos sobrepasado, sobre todo después del 2-0”, comentó el DT.
Sobre lo que ofreció de un comienzo con el 3-5-2, dijo que “manejamos los esquemas, no me preocupa. En tres partidos nos han hecho dos goles. El análisis pasa por un tema individual y de la forma de jugar, de lo táctico-estratégico de lo que soy responsable. Me ocupa tanto como lo ofensivo, donde no generamos muchas ocasiones de gol. Hay un tema general ahí. En sí el partido de Colo Colo no es bueno, Coquimbo juega bien y se lleva los tres puntos de forma muy merecida, pero en algún momento pudimos dar un punto de inflexión a nuestro favor y ahí nos faltó definir o generar algo que nos significara tener el control y la superioridad, que al final no la tuvimos en ningún momento”.
Del ingreso de Javier Parraguez y dejar “desnuda” la banda izquierda, explicó que “reemplazamos a Cristián (Gutiérrez) por Pablo (Mouche) porque queríamos ir por más en esa zona. Queríamos generar más que estar bien parados. En la jugada del gol el balón era nuestro, es una salida de Cortés donde anticipan a Pablo. Estando o no Cristián marcaron la diferencia y fue por el gran rendimiento de Farfán. En el mano a mano con Insaurralde ganó el Chaco muchas veces y otras ganó Farfán, pero no pasa por la salida de Cristián Gutiérrez”.
Prosiguiendo con el análisis, recalcó que “Coquimbo explota muy bien sus fortalezas y nosotros nos vemos sobrepasados. En algún momento y sobre todo el primer tiempo, teníamos el control del juego y estábamos bien parados. Luego Coquimbo establece marcas personales, dejaba tres-tres abajo y dos-dos arriba. En esa situación, Coquimbo fue mucho más preciso y contundente. Ahora, si me dan este tipo de partidos, deberíamos ganarlos en vez de perderlos. Con la jerarquía de mis jugadores debería ser más a favor nuestro que en contra nuestro. Hoy no se da quizás por el ajetreo de estos días, porque Coquimbo juega muy bien y por mejorar flaquezas que no puedo decir porque sería exponernos muchos. No me sobró un defensa porque estábamos equiparados en el fondo. Ellos también quedaron mano a mano atrás, fue un partido muy valiente de ellos. Nunca pudimos generar algo para aprovechar esa igualdad numérica y después del gol somos incapaces de sobreponernos”.
“No estuvimos con esta chispa y este estar en punta de pie para ganar estos partidos. Empezamos bien, Coquimbo lo iguala con marcas personales y en todo el transcurso del partido no pudimos vencer estas marcas. Esto nos genera jugar mucho de espaldas al arco rival. Y ahí el que gana es el que va de frente al balón. Después de los 15 o 20 minutos del primer tiempo ellos adoptan esta forma, en el inicio del segundo nos vemos mejor unos 5 minutos, llega el gol y somos incapaces de sobreponernos”, complementó.
Finalmente, fue irónico al ser consultado si lo tienen medido ya. “A mí siempre me adivinan la mano, en todos los equipos que he estado y siempre cumplimos los objetivos. Hoy nos neutralizaron, pero ojalá se nos de más seguido este tipo de partidos, porque deberíamos ganar la mayoría. La calidad y el atrevimiento de los jugadores es la que desnivela. Uno los puede ubicar en el campo de juego, pero con la actitud se ganan los partidos, ellos son los que llevan el partido con un sustento colectivo, con un sustento táctico, ponen el último toque. Son lo más importante y mientras estén bien seguiremos ganando más de lo que perdamos”, remató.