Mario Salas habló en la previa del partido ante Universidad Católica de Quito en Ecuador por el estreno de Copa Sudamericana y un tema clave fue la altitud: en el Atahualpa hay 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Pero esto no es de preocupación para el Comandante. “La adaptación de los muchachos a las condiciones geográficas no es un tema ya. En esta parte del mundo es común jugar en altitud, en Perú, hasta en el mismo Chile. No es tema. Hay buena respuesta. No es un mito, cuesta, pero no creo que sea un tema mañana. La altitud es importante, pero lo tenemos como algo secundario. Creemos que lo más importante es Universidad Católica como colectivo y como equipo y sus individualidades. Eso es lo clave en el llano, en la altitud, donde sea. Esa es la premisa fundamental”, sentenció el entrenador.
De paso, manifestó que “responde al tema táctico-estratégico y ahí sí la altitud es importante. Nuestra propuesta no va a cambiar, pero sí pueden cambiar cosas de la táctica y estrategia. Pero Colo Colo no va a cambiar, no debería cambiar. Lógicamente en los momentos veremos cómo respondemos, pero nuestra propuesta es ser un equipo de acción. Cuando hablamos del control del juego, hablamos de tener el sartén por el mango. Eso queremos hacer mañana y siempre”.
Con respecto al rival dejó en claro que “sabemos todo de Universidad Católica. Es el equipo más goleador del campeonato ecuatoriano, tiene individualidades que marcan diferencias, Amarilla es el máximo anotador, Bruno Vides en la definición de la jugada, tienen buena posesión, su construcción se basa en el ataque posesional, buenos jugadores en el mediocampo. Sin ir primeros, es de los mejores de Ecuador. Esperamos que mañana salga un buen espectáculo para la gente de Ecuador y Chile”.
Sobre cómo se fija las metas en estas Sudamericana, fue enfático. “El objetivo es ir partido a partido. Colo Colo tiene una trayectoria a nivel internacional, ha tenido muy buenas participaciones en otros momentos y aspiramos a ganar partido a partido, así nos trazamos los objetivos. Lo más importante es ganar el que viene y pasar de fase”, recalcó.
Finalmente, advirtió que “no nos molesta el favoritismo, es una cuestión de actitud. Responde a los equipos que hacen cosas para ganar y que asumen la presión que te ejerce el medio. Eso no nos molesta. Trabajamos para ganar, que resulte o no es accidental, pero no variará que este equipo se preparará para lo que viene”.