Mario Salas es el nuevo DT de Colo Colo y, de inmediato, se puso a trabajar en la conformación del plantel codo a codo con el gerente deportivo, Marcelo Espina.
En ese sentido, ya quedaron en acuerdo con el Calamar cuántos futbolistas tienen que llegar. “Algo hemos conversado con Mario. Creemos que los jugadores van a a ser cuatro, máximo cinco”, confirmó el gerente deportivo.
“Una de las primeras cosas que dije es que no quiero que Colo Colo tenga un plantel extenso. Mario coincide con eso. Cree que con 25 jugadores está bien, incluidos los juveniles. Ahora veremos los nombres pero nos moveremos de ese número”, profundizó el otrora volante.
Sobre las posiciones, se limitó a decir que serán “de la mitad de cancha hacia adelante”. El énfasis estará en la delantera, donde se usará el cupo que liberó Lucas Barrios y se buscará elementos que puedan ir por fuera. Además, en el mediocampo se irá por un volante mixto con vocación ofensiva y, eventualmente, por un central si llega a salir Julio Barroso. Obviamente, el panorama cambiará en caso de una venta que obligue a buscar un reemplazo.