En un ambiente de confusión se ha vivido en las horas previas al partido entre Universidad Católica y Colo Colo tras la decisión de Cruzados de no permitir el ingreso de hinchas del Popular.
Entrada en mano, muchos forofos albos se congregaron en distintos sectores para llegar al estadio de la cota mil, pero se encontraron con un fuerte contingente policial que ha impedido los avances.
Según reportes, ya son más de 80 los colocolinos detenidos. Muchas denuncias, gravísimas, por cierto, apuntan a personas subidas a carros policiales sólo por portar la camiseta del Cacique y andar cerca de la Plaza Los Domínicos y sus inmediaciones.
El subprefecto Osvaldo Inostroza se defendió diciendo a La Tercera que “se decidió tomar detenida a toda esta gente porque no portaban carnet de identidad y por no seguir las órdenes de la autoridad. Todos portaban entradas y podían acceder, pero fue por estos dos motivos que fueron detenidos”.
Aún quedaban algunas entradas sector Marquesina y, como estaba estipulado, se comenzaron a vender para el público en general a través del sistema TicketPro.