Colo Colo cayo 3-1 ante la Universidad Católica en amistoso jugado en la reinauguración del Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antotogasta el 21 de marzo de 2013. Ese encuentro era especial para Mathías Cardacio, ex Milán, que tenía su primer y único partido de titular en el primer equipo de Colo Colo.
En aquel encuentro no brilló, pero estaba teniendo un correcto desempeño hasta que vio laexpulsión alos 34′ por doble amarilla. En conversación con DaleAlbo recordó el episodio, que para muchos terminó sentenciando su corta estadía en el club que se extendió entre el 1 de febrero y el 27 de mayo de 2013.
“No contribuyó, ni ayudó con la situación. El contexto en que se da todo hay que tenerlo en cuenta. No creo que me haya jugado mi estadía en Colo Colo en un amistoso. Se dio todo en jugadas aisladas, fue una doble amarilla”, dijo.
“Sin dudas que no ayudó, pero se dio así, no tengo para reprocharme nada. Hacía tres meses que estaba en el club y recién me tocaba jugar un partido, que era el amistoso. No tuve la suerte de terminar los 90 minutos, obviamente eso contribuyó paramal, pero no me puedo reprochar eso. Entiendo que no ayudó”, agregó.
Cardacio había llegado por petición de Omar Labruna, quien fue despedido el 13 de marzo. Ahí todo cambió, ya que el DT argentino tenía en sus planes utilizarlo, tras una minipretemporada con Jorge Fleitas. Después asumió Hugo González, quien sólo lo alineó en ese encuentro no oficial.
“Me queda esa sensaciónde un poco de tristeza de no haber podido jugar en Colo Colo, lo que me hubiese gustado y que la gente me conociera en la cancha como el jugador que puedo ser. No tuve las oportunidades para hacerlo, no me arrepiento dehaber ido. Las cosas se dieron así, las respeto y las acepto, pero me queda esa sensación de no haber jugado en el club”, se lamentó el charrúa.