Colo Colo, en el día a día del hincha, significa mucho más que un equipo. No es coincidencia que luego de destacadas campañas, niños fueran inscritos con los nombres de Mirko oMarcelo Pablo en la década de los 90 y más tarde como Matías Ariel, Lucas o Esteban.
Si bien en los últimos años no hay una campaña importante a nivel internacional del Cacique, un ídolo, como Esteban Paredes, quien retornó al Monumental para seguir bajando estrellas y la llegada de Maximiliano Falcón en plena pelea por el descenso, marcaron a fuego a muchos colocolinos.
Es el caso de la familia Moya García, quienes se reconocen como “colocolinos a morir”. Christian y Alida, los nombres de los padres, tienen una hija, Mailen, pero fue recientemente y cuando tuvieron a su segundo retoño, que decidieron homenajear a dos figuras del Eterno Campeón. Así, su hijo fue bautizado como Maximiliano Esteban.
En conversación con DaleAlbo, su padre explica el porqué del nombre. “Se llama Maximiliano Esteban en honor a Peluca Falcón y el goleador, Paredes. Maximiliano, es un nombre de grandeza, que lleva respeto. Y coincidió con la importancia del Peluca en la defensa de Colo Colo. No dudamos en llamarlo así. Para nosotros, como familia sería un sueño conocerlo”, explicó Christian.
Consultado con respecto en qué posición le gustaría ver jugar a Maximiliano Esteban si fuese futbolista, su padre fue claro “delantero. Aunque la verdad, me gustaría la posición de lateral, así juego yo, Como Gabriel Suazo, pero vamos a ver cómo se va dando. Lo puliremos en la posición que más le acomode”.
Por último, Christian, también tuvo tiempo para las bromas y descartó de plano ponerle Martín a un hijo, haciendo referencia a Martín Rodríguez y a Juan Martín Lucero. “Jamás, ya nos tienen acostumbrados a las decepciones”, puntualizó el papá de Maximiliano Esteban.