Los únicos que hablaron camino a camarines tras el 0-0 ante Huachipato fueron los canteranos Luis Mena y Miguel Riffo, titulares hoy como en tantas ocasiones.
El blondo “multicampeón” aseguró que “fue un tiempo para cada uno, el primer manejamos mejor nosotros, sin tanta profundidad pero tuvimos más el balón. En el segundo tiempo nos expulsaron temprano a Rodrigo, tienen gente ofensiva buena y tratamos de defendernos. Sacamos este empate que por lo menos nos deja arriba todavía”.
Además, agrego que “lo que más conversamos es que no podíamos confiarnos en que la “u” había perdido puntos, esto depende de nosotros, entramos a ganar, hicimos un partido correcto en el primer tiempo, no bueno y en el segundo nos condicionó la expulsión para defendernos con dientes apretados”.
Para cerrar, Mena disparó que “por ahí quedan cinco partidos todavía pero con la “u” peleamos el título, será decisivo. Será tan difícil como este y los demás que vengan. Si queremos campeonar hay que enfocarse en sacar buenos resultados”.
Por su parte, Miguel Augusto analizó que “fue un partido complicado, sabíamos cómo jugaba Huachipato, se repliegan bien atrás y te juegan al contragolpe, pero entramos en el primer tiempo a ganar, nos costó y se nos complicó después con la expulsión de Rodrigo. Lo importante es que como equipo nos paramos bien pese a tener uno menos. Si no se podía ganar no había que perder”.
Y al igual que Mena, sentenció que “no entramos confiados, pero tenemos la diferencia todavía. No nos preocupamos de los que vienen detrás nuestro, sino sólo de nosotros. Tenemos el clásico ahora y hay que trabajar como lo hemos hecho siempre para ganarlo”.
Además, el ex seleccionado dijo, para concluir, que “no es preocupante el rendimiento de hoy. Seguimos pensando en lo mismo. Mantuvimos la pelota gran parte del partido, se te hace difícil con equipos que se meten atrás, pero no es un bajón ni un tropiezo. Seguiremos igual y hay que ganar todos los partidos que quedan para levantar otra copa”.