En entrevista con El Mercurio, el paraguayo Osmar Molinas comentó que el domingo “no sólo yo tendré que correr bastante. Para ganarle a la U tenemos que meter todos. Sé que lo mío es un trabajo complicado, pero me siento muy bien”.

Además, recordó que “no es la primera vez que jugaré un clásico. En Paraguay jugué varios, y el saldo es positivo. Ante Santiago Morning hice un buen trabajo, después de no actuar por largo tiempo. Y el equipo mejoró bastante”, agregando que los dos 4-0 en línea “fueron dolorosos. Lo importante es que sacamos lecciones. Es mejor que haya pasado ahora que en instancias decisivas”.

El paraguayo aseguró que no se siente cuestionado al comentar que “yo me dedico a trabajar y no a poner atención a las críticas”, añadiendo que “estoy consciente de que no estaba jugando y eso me preocupaba, pero siempre he tratado de dar todo. Ya me tocó jugar el domingo y espero seguir rindiendo”.

Ante la consulta del peso de su puesto sobre todo por los referentes que ahí había, dijo al periodista “hermano, jugué en equipos grandes. Uno siempre lleva esa mochila y por eso acepté venir a Colo Colo, pero no tengo por qué cargar con la mochila de Meléndez y Sanhueza. Tengo claro que ellos dejaron su huella en el club, pero ya no están. Además, yo tengo lo mío, y poco a poco espero demostrarlo”.

Finalmente, comentó del rival del partido del domingo que “si me toca ingresar, trataré de ser útil al equipo. Esperamos brindarle una gran alegría a la gente. Es un equipo que viene jugando bien, pero nosotros nos tenemos que preocupar de nuestro equipo y nada más”.