Arturo Salah será el nuevo presidente de Blanco y Negro y Aníbal Mosa explicó que se trata de una figura que genera absoluto acuerdo en la alta mesa de la concesionaria.

“Lo elegimos por dos cosas: necesitábamos alguien de consenso y una figura que sepa de fútbol, que lleve 20 o 30 años ligado a esta actividad. Además así la prensa tendrá interlocución con alguien que conoce esto. Sé que hay críticas por su pasado azul, comprendo que muchos no estén de acuerdo con él, pero necesitamos solucionar un problema de institucionalidad. debemos recuperar la mística, las divisiones inferiores, las contrataciones y si todo eso está visado por alguien como él tendremos mayores resultados. Es lo mismo que le ofrecimos a Elías Figueroa, no fue la presidencia. Y nos dijo que no”, comenzó comentando.

Además, explicó que “yo quería ser presidente para cubrir un puesto que había dejado Hernán Levy, buscaba colaborar. Pero no era algo personalista, era para ver a mi club en lo más alto. Y si Arturo es el hombre, yo feliz. De hecho intercambiamos acciones con León Vial para que pudiera sumarse”.

¿El nuevo DT? “No nos apresuraremos. No nos podemos volver a caer. Arturo es una persona que conoce el medio, que sabe lo que es Colo Colo, será interesante y difícil de decidir”, aseveró.

También tocó muy de soslayo el tema del último DT despedido y la pelea en Temuco. “Omar Labruna es historia, no me refiero más a ese tema”, disparó el empresario.

Finalmente, negó vínculos con facciones radicales y bravos. “Estamos en democracia, pueden decir lo que quieran pero no tengo ninguna relación con los barristas. Yo estoy al lado de los hinchas”, cerró.

Foto: Agencia Uno