Carlos Muñoz fue uno de los puntales de las campañas penosas de años pasados. Hizo goles, se puso al arco cuando tuvo que hacerlo, no tuvo miedo en denunciar amenazas de barristas y se ganó el cariño y respeto de los colocolinos por su actitud.
Ayer trascendió que el “Cachetes” sería uno de los jugadores que encabezan la lista de posibles refuerzos para la próxima temporada junto a los ex albos Lucas Barrios, Ezequiel Miralles e incluso Matías Fernández.
Y hoy, en conversación con El Mercurio, el delantero del Baniyas de Emiratos Árabes aclaró que “sólo sé de ese interés por la prensa, nada más. Nadie me ha contactado. Primero, tengo que terminar acá, y llegando a Chile tendré el panorama más claro. El 10 de mayo termino acá y regreso”.
Consultado por la hipotética opción de tener que resignar parte importante del millonario sueldo que recibe en el fútbol árabe, contó que “para mí, las “lucas” no son tema, pero aún no sé si volveré. A mí me interesa estar en un lugar cómodo, donde mi familia y yo estemos bien, pero no sé nada de Colo Colo todavía”.
Además, reiteró su compromiso con su gente de Valparaíso: “Yo estoy muy pronto a llegar a Chile y quiero estar disponible para todo lo que vaya en ayuda. El fútbol es una linda escapada a los problemas, y nuestra tarea, aparte de ayudar, es que la gente se olvide de lo malo por un instante. Solo por un instante, porque junto a ellos nos levantaremos”, mientras aplaudió la iniciativa de la ANFP y Colo Colo de jugar a beneficio de los damnificados de su querido puerto.
Un dato no menor que podría agilizar una eventual negociación, es que el Baniyas aún adeuda una cuota del traspaso del jugador, lo que en dinero serían unos 700 mil dólares.