Sólo el título alargaría la estadía de Luis Pérez en la banca colocolina. De no campeonar el Cacique, el DT interino volvería a sus labores al mando del fútbol joven.

Por mientras, Blanco y Negro sigue buscando candidatos para ponerse el buzo, antes de nombrar o pensar en buscar un gerente técnico que dite las políticas deportivas a seguir.

De este modo, en la concesionaria han hablado con José Luis Sierra, quien se negó, con Fernando Vergara, que pretende dirigir a Iquique en Copa Sudamericana, con Arturo Salah que no renunciará a Wanderers y con Gerardo Martino que no se moverá de Newell´s.

Con quien han hablado ya dos veces es con Jaime Vera, pero el “Pillo” no convence mucho en el directorio, donde quieren un técnico con más carácter que el actual ayudante de Borghi en la selección.

En ese escenario, aparece la figura del Subgerente de escuelas de fútbol externas, Luis Baquedano, quien, tras la partida de Pizarro de la gerencia técnica ha retomado su protagonismo de antes y con la venia de Cristián Varela y Leonidas Vial, comenzó a buscar técnico.

Y el primero en contactar fue a Nelson Acosta, quien estaría dispuesto a aceptar las condiciones de contrato por un año, con evaluación a los seis meses y en caso de no seguir, no cobrar indemnización como lo han hecho Cagna, Gallego y Basay.