Apenas asumió Carlos Tapia como presidente de Blanco y Negro, dijo que Jaime Pizarro está en “permanente evaluación”, pero que, de momento, estaba respaldado.

Eso tendrá que verse el miércoles, día en que se reunirá el nuevo directorio para definir de manera urgente la conformación de la Comisión de Fútbol.

El nuevo presidente sería o Andrés Vicuña o bien Aníbal Mosa, a quien se le piensa dar el cargo como símbolo de unidad tras la tormenta que azotó a la alta mesa.

Tras esto, se decidirá la continuidad del gerente deportivo y el Káiser corre en desventaja: tal como Ivo Basay, sólo tiene el respaldo del bloque de Hernán Levy, es decir, tres de nueve votos.

El campeón de América presentó hace poco un ambicioso plan de inferiores por US$ 2,4 millones. Y si bien su proyecto gustó mucho, la balanza se inclinaría hacia el lado negativo de su gestión.

¿Nombres para sucederlo? Marcelo Espina y Hugo Tocalli comienzan a sonar y no está descartado un comité asesor externo conformado por ex jugadores donde se repiten figuras como la de Carlos Caszely e Iván Zamorano.