Colo Colo alista detalles para comenzar la pretemporada, al mismo tiempo que la dirigencia busca cerrar refuerzos para que se adapten rápido a lo que espera Gustavo Quinteros. No obstante, la idea tampoco es apurarse, ya que el propio estratega avisó que busca elegir sus incorporaciones con pinzas porque quiere que rindan de inmediato.
Pero no sólo la llegada de incorporaciones inquieta al DT, ya que las grúas del fútbol extranjero siguen teniendo en el radar a los principales valores albos. En ese sentido, hay una oferta formal por un jugador clave como es Juan Martín Lucero.
Según consignó el periodista César Luis Merlo, al ex Vélez Sarsfield le llegó un ofrecimiento concreto desde el fútbol brasileño, aunque no especifica el nombre del club.
En el Cacique no tienen contemplado dejar partir al delantero y aseguran a DaleAlbo que el jugador no tiene cláusula de salida, por lo que advierten que sólo autorizarán su partida si es que la oferta es muy ostentosa en lo económico.
Sin embargo, según reporta el reportero argentino, es que Lucero interpreta que basta con que un equipo interesado abone un millón de dólares para lograr su salida de los albos, cifra que cualquier club de Brasil puede desembolsar. En el Popular, por su parte, aseguran que ese detalle no tiene validez y que ellos ponen las condiciones para negociar.
El problema, es que el Gato puede presionar para irse, pero esto puede desencadenar un conflicto entre Colo Colo y la FIFA. Ante esta situación, en el Cacique no darán facilidades para que el jugador pueda ser inscrito en Brasil, ya que insisten en que no fijaron una cláusula de salida.
Lo concreto es que el contrato de Lucero ya fue inscrito en la ANFP, y allí se especifica que no existe una cláusula de salida que permita finalizar su contrato con el Eterno Campeón, el cual vence en diciembre del 2025. Vale recordar, que los albos adqurieron el pase del atacante tras desembolsar 900 mil dólares.