Los Superclásicos sin duda que se juegan con una intensidad mayor y con dientes apretados con el partido más importante del fútbol chileno. No obstante, hay momentos que han quedado marcados para los hinchas. Es que, si hablamos del centrocampista paraguayo Osmar Molinas, rápidamente se viene a la cabeza el lamentable autogol que anotó en uno de estos duelos.
Osmar Molinas recuerda su autogol y confía en la revancha paraguaya.
El exfutbolista conversó durante este jueves con RedGol, en la cual contó cómo vivió estos partidos con la camiseta de Colo Colo y donde rápidamente mencionó su lamentable suceso con el gol en propia puerta entregándole el empate al clásico rival en la recta final del compromiso.
“Tuve un infortunio, pero estamos expuestos a eso. Creo que ese autogol marcó mucho también mi carrera en Colo Colo. Ese clásico, que estábamos ganando, fue un gran partido ante el mejor equipo de la U de Chile en ese momento. Lastimosamente me tocó hacer el gol cuando ya terminaba el partido y lastimosamente terminó en empate. Ellos lo festejaron como una victoria y nosotros salimos lamentándonos mucho”.
Lo cierto es que el guaraní espera que su compatriota le pueda dar una revancha en el Superclásico y confía en que hará vibrar a los hinchas albos con un golcito. “Darío salió joven de Paraguay e hizo su carrera fuera del país. Estuvo en la selección y defendió su camiseta”, comenzaba a explicar.
Además, agregó que “Aunque no compartimos ahí, sí sé de su gran potencial, lo goleador que es. Compañeros y colegas que estuvieron con él me hablaron muy bien de él. Seguramente le irá bien, es un goleador nato, está acostumbrado a esta clase de partidos y espero que haga vibrar con algún golcito a la gente de Colo Colo”.
Pero eso no fue todo, debido a que además detalló que sigue muy de cerca la actualidad del Cacique. “Estamos siempre expectantes, mirando lo que hace Colo Colo. Un gran club, una gran institución que en un minuto me abrió las puertas para hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Pasé un año muy bueno, muy lindo ahí, y por eso siempre estoy siguiendo lo que hace Colo Colo a nivel local e internacional. Siempre suelo estar pendiente, mirando y al tanto de que este fin de semana se juega un nuevo clásico en el Monumental… Son muchos recuerdos”.
Finalmente, respecto a cómo se vivirá el partido del domingo en Pedrero, contó que “Es el equipo más grande de Chile y está acostumbrado a las presiones. Un clásico es partido aparte y Colo Colo se hace muy fuerte en su cancha, la gente que va a llenar el estadio va a presionar mucho. Los de la U harán su parte, pero confío mucho en que Colo Colo mantendrá su invicto en el Monumental y saldrá victorioso”.