Esteban Paredes estaba caliente tras el agónico empate de Colo Colo ante Audax Italiano. El capitán no escondió su molestia y reconoció que hubo un distanciamiento con Gabriel Ruiz-Tagle y Marcelo Espina tras la decisión que querían tomar el lunes pasado de cesar a Héctor Tapia.

“Soy sincero. Hubo un distanciamiento. El asado era para descomprimir un poco, lo que se especulaba. El plantel está unido, no es nada bueno, le fallamos a la gente. El equipo está a muerte con el cuerpo técnico”, dijo a CDF.

Luego siguió en su tono de crítica e irónico. “Cuando lo fueron a buscar teníamos un punto en la Libertadores, llegamos a cuartos. Esto es fútbol, no pueden echar a 20 jugadores y (por eso buscan) echar al técnico que es lo más ‘sano’”, agregó.

“Nadie se acuerda que llegamos a cuartos de final de la Libertadores, todos ven ahora. Pero las rachas son así, están los jugadores para salir. Vamos a seguir trabajando”, complementó.

Sobre el partido, dijo que “en el primer tiempo lo manejamos bien y otra vez lo mismo. Pasamos por mal momento, los delanteros no convertimos, nos llegan una vez y esto es así. Estamos muy quemados. Esperamos salir de este momento difícil. Tenemos la fe intacta. Tenemos que mejorar mucho para estar en una copa internacional (…) Marqué hoy, pero lo importante era ganar. Hemos tenido muchas chances y no hemos convertido”.

Finalmente, el símbolo dijo que “Tito ha probado muchas fórmulas, nosotros somos los responsables porque decidimos. Hay que trabajar, trabajar y trabajar”.