Esteban Paredes, para muchos, se estaba sobando las manos con la lesión de Humberto Suazo, ya que le entregaba, en teoría, la preciosa opción de ser titular en un Mundial.

Pero nada de eso. El colocolino sabe que “Chupete” es pieza fundamental y por eso manifestó sin tapujos que “si bien está lesionado estamos esperando que se recupere lo antes posible para que pueda jugar y ser así el titular indiscutido. Es el goleador de las Eliminatorias y todo el equipo está esperanzado y esperando que se recupere”.

¿Y él? Sólo esperará con paciencia: “Siempre está la opción de poder jugar. Si me toca, lo haré de la misma manera que lo he hecho en los últimos partidos. Trataré de enfocarme en el Mundial y, si me toca, tratar de aprovechar esa oportunidad para jugármela con todo”, argumentó.

Para cerrar, comentó el tema de los apodos que recitó uno por uno el Presidente Sebastián Piñera en su visita a Juan Pinto Durán ayer, como es tradición de los primeros mandatarios con los combinados que defenderán a Chile en un Mundial. Aunque antes era a la inversa: los futbolistas iban a La Moneda, pero la ex mandataria, Michelle Bachelet, instauró esta nueva “modalidad”.

Piñera habló de las características del “Pitbull”, “Celia”, “Chupete”, del “Niño Maravilla” y del “Loco” en referencia al DT, cosa que no le hizo mucha gracia al rosarino. Y a Paredes se refirió como comúnmente es nombrado por su peculiar peinado: “Visogol”.

“Todos los compañeros lo tomamos con humor. Más allá de los apodos, recibir al Presidente es una tradición y los apodos los tomamos como una humorada. Los visos me dan suerte, son una cábala, así que creo que mañana me los voy a hacer”, concluyó el artillero.