“Lo que quiero decir es que hay buen ánimo y disposición del plantel. Nos tomaron por sorpresa por la declaraciones de O”Higgins y no lo compartimos porque estaba todo informado. La gestión de Colo Colo e Ivo ha sido con testimonio y evidencia de que en el aspecto reglamentario también hemos cumplido. Estamos muy sorprendidos e incómodos y esperamos que se cierre con su habilitación”. Así comenzó su conferencia de prensa el gerente deportivo, Jaime Pizarro, “repasando” también el actuar celeste con su comunicado ayer.
Además, agregó que “la norma señala que esperamos completar y formalizar lo antes posible. No es un problema del relato de los acontecimientos, tenemos certeza de que los hechos no han ocurrido como se han planteado. Hay antecedentes claros y fidedignos. Hubo conversaciones, autorización. No negociamos a espaldas de nadie y antes se conversó esta posibilidad y por eso criticar éticamente no es apropiado”.
Cerrando el tema, expuso que “debemos ser consecuentes con el camino y la cronología de los hechos. La conversación fue sostenida con directivos de O”Higgins, lo que corresponde ahora es formalizar el finiquito y no corresponde nada más. Lo formal, real y esperable es el término con el sello final que es el finiquito”.
Luego, procedió a respaldar a Olivi al decir que “estuvimos con el jugador. Mauro, al terminar, vino acá, se adoptaron medidas en lo inmediato y en el mediano plazo. Hoy hablamos con el cuerpo técnico y nosotros tenemos el deber y la obligación de cuidar a nuestra gente. Hemos conversado con él y tenemos un compromiso. Nuestro desafío es que no haya más que apoyo”.
De paso, añadió que el futbolista “expresó sus sensaciones, los acontecimientos y él los enfrentó y eso lo valoro. Y de los compromisos para el futuro tenemos el deseo y la confianza que vamos a cumplir en lo que viene”, para cerrar comentando que “Colo Colo no quiere ningún tipo de violencia pero tampoco debemos dejar de lado el apoyo a nuestro jugador”.