Este domingo 4 de septiembre, nuestro país vive una jornada histórica, donde millones de personas asistirán a las urnas a elegir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución para Chile. Por lo mismo, el fútbol chileno tuvo una pausa y la fecha 24 se desarrollará durante la semana entrante.

Por mientras, el Cacique se prepara para el partido ante Unión Española, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán volver al triunfo ante un cuadro hispano que quiere seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla de posiciones.

Y si bien no hay partido en el Estadio Monumental, la Ruca es protagonista en este Plebiscito Constitucional. Nuestro estadio es uno de los locales de votación más grandes del país y ya está recibiendo a los miles de electores que llegan al recinto a emitir su sufragio.

Uno de los grandes temas en estas jornadas eleccionarias, son los vocales de mesa. Las personas que son elegidas por el SERVEL tienen la obligación de asistir y constituirse para poder permitir que se desarrolle con normalidad todo el proceso. De no asistir, incurren en una falta que tiene una sanción en dinero.

En ese sentido, en el Estadio Monumental se vivió un tremendo y notable momento. Esto, porque cuando se constituían los vocales de mesa, llegó el mismísimo Spiderman a cumplir con su deber cívico, desatando las risas y llamando la atención de todos los presentes.

En la imagen que se viralizó rápidamente por redes sociales, se puede ver el escudo de Colo Colo y la señalética típica que está presente en los pasillos de nuestro querido estadio. Las mesas para poder votar estarán abiertas hasta las 18:00 horas en cada local de votación.

La imagen de Spiderman como vocal de mesa en el Estadio Monumental

Spiderman llegó al Estadio Monumental como vocal de mesa | Imagen: Captura T13