Se acerca el retorno del fútbol chileno. Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, aseguró que los equipos podrán empezar a jugar desde el fin de semana del sábado 15 de agosto, situación que dependerá del “ok” de la autoridad sanitaria. En el peor de los casos se volverá a fin de mes.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, revelóque la idea es elegir estadios por región para que alberguen los compromisos por el Campeonato Nacional:“Yo creo que hoy no corresponde pensar que en todos los recintos del fútbol donde han sido locales (los equipos) pueda realizarse el campeonato; sino que se debiera ubicar un par de recintos por región que pudieran ocupar todos los clubes y encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización”,confesó.

El subsecretario del Deporte, Andrés Otero fue más allá y afirmóque en los estadios municipales habrá problemas, ya que los alcaldes disponen de su uso y tienen las atribuciones paranegarse a que se ocupen.

Colo Colo está entrenando de cara al retorno del fútbol (Foto: ColoColo)

“Parte de lo que le hemos pedido a la ANFP es que ellos determinen una cierta cantidad de estadios, estadios alternativos, porque tenemos otra realidad. En Chile, salvo cuatro estadios, son todos del fisco o municipales, por lo tantoun alcalde perfectamente puede decir ‘yo no voy a prestar mi estadio porque yo tengo otra idea”, dijoen Jugamos con Todo de T13.

De esta manera el Estadio Monumental aparece como opción en la Región Metropolitana, pero tendrá competencia, ya que el estadio Santa Laura y San Carlos de Apoquindo son recintos dependientes de los clubes y son opciones. Por su parte, el Estadio Nacional es administrado por el Instituto Nacional del Deporte.