Pablo Milad habló sobre el retorno al fútbol
Colo Colo Retorno del fútbol

Milad pone el 15 de agosto como fecha de retorno, pero advierte: "Está supeditado a una condición país"

El nuevo presidente de la ANFP aseguró que a mediados del mes entrante los clubes, incluyendo Colo Colo, estarán listos para jugar, pero antes tendrán que acordar el retorno con las autoridades de los ministerios de Salud y Deporte.

escrito por
Brian Olivares

Pablo Milad habló sobre el retorno al fútbol

Pablo Milad habló sobre el retorno al fútbol

Pablo Milad es el flamante nuevo presidente de la ANFP. El ex intendente de la región del Maule tendrá como principal desafío próximo el retorno del fútbol. El recién electo volvió a recalcar que a mediados de agosto los clubes estarán en condiciones de poder jugar partidos si la situación sanitaria lo permite. 

“A contar del 15 de agosto estarán preparados los equipos para iniciar, tenemos una reunión con la Comisión y hablaremos con las autoridades, pero está supeditado a una condición país. Pero en esa fecha los jugadores estarán listos”, dijo.

El presidente agregó que: “a mediados de mes de agosto se cumplirá el ciclo básico de entrenamiento para proteger la salud física de los jugadores”.  De esta manera queda pendiente una reunión entre la ANFP con las autoridades de los ministerios de Salud y Deporte. Estos últimos deberán dar el "ok" para anunciar el retorno en esa fecha o bien aplazar la vuelta del fútbol. 

Pablo Milad
Pablo Milad es el nuevo presidente de la ANFP

Colo Colo confirmó un caso de COVID-19 en el primer equipo. El futbolista fue "aislado y enviado a cuarentena según protocolo de la autoridad sanitaria", según detalló el comunicado del cuerpo médico. "Al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según normativa ministerial", informaron. 

Gualberto Jara manifestó su opinión sobre el regreso del fútbol: "Es muy difícil, creo yo, que dentro de un campo de juego, en los entrenamientos y en la competencia tengamos un porcentaje elevado de contagios, por todos estos protocolos, estamos entrenando, se va a competir en espacios abiertos. Pero sí en las casas o en el entorno en que se manejen los jugadores el peligro está. Ahí están las recomendaciones fuertes".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;