Se acabaron las palabras. A las 16:00 horas Colo Colo saldrá a ganar en el partido ante el archirrival, ese que no se puede perder, ese que a todos los hinchas nos enseñan desde niños que es crucial… Aquel que a los pequeñitos que llegan a entrenar al Estadio Monumental se les dice siempre que la gloria es obligación.
El presente no es bueno, es cierto. Pero así como hoy el asunto está dispar, la historia también lo está. La paternidad juega, los pergaminos pesan y los 11 que enviará hoy Luis Pérez a la cancha del Estadio Nacional lo deben hacer sentir.
Pese a todo, pese a lo malo que nos ha tocado vivir, ahí estamos. La gente no falla y Colo Colo es el equipo que más gente ha llevado en uno de las peores temporadas de su historia. Es ahora cuando el equipo se puede congraciar con los suyos, darle una alegría que merecen. Entregarle abrazos a la gente del Popular y a ellos mismos, para que rememos todos para el mismo lado.
Esto lo ganamos todos juntos. Sin soberbias, sin discursos. Con unidad, entrega, empuje y coraje. Los hinchas alentando, los jugadores dejando todo en cada pelota y quienes no puedan estar en el estadio, haciendo el aguante desde cualquier rincón del país y del mundo.
El campeón de América preparó para hoy un 4-4-1-1 con Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Christian Vilches y Leandro Delgado; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Rodrigo Millar y Lucas Wilchez; Mauro Olivi enganchado; Esteban Paredes en ataque. Lo podrás escuchar por RadioSportChile a través de DaleAlbo.cl.
¡Vamos Colo Colo! ¡Vamos los jugadores! Por ustedes mismos, pero, principalmente, por su gente y por su historia. De gente humilde con alma de pueblo a guerreros indómitos de Arauco. Que se vea reflejado todo eso hoy en Ñuñoa. Que el mundo sepa que aquí está todavía el Eterno Campeón.
¡Con empuje y coraje! ¡Valiente, fuerte y grande!