Juan Gaete, de 22 años, estuvoen el ojo del huracán por no viajar con el elenco popular a Buenos Aires. Se ausentó por “problemas personales”, los que hoy son explicados por su primer psicólogo, Marco Garrido, en conversación con Redgol.
Elprofesional estuvo a cargo del delantero albo cuando éste jugaba en Magallanes, entre los 15 y los 17 años. “Él siempre tenía sus mejores rendimientos acompañado de personas significativas en su proceso.”, asegura Garrido.
Agrega que una de las razones del quiebre en su personalidad tiene que ver con que cuando Gaetesale de Magallanesy se lo llevan a Santa Cruz, para tener un buen desarrollo en lo futbolístico, le quedó un vacío grande en la parte social y humana: “sale de su casa, se separaron sus papás el 2015, no logra cerrar el ciclo de su etapa formativa y ya empieza a trabajar de manera profesional sin tener su etapa de desarrollo formada en lo psicológico. Se adelantaron etapas y no se cerraronlos ciclos”, afirmó.
Llegar a Colo Colo no sólo fue un tremendo salto en lo profesional para Juan Carlos Gaete, sino también en lo mediático.Tenía 1.200 seguidores en instagram y pasó a 30 mil en un día. “Lo persiguieron hasta su auto, entrevistaron a su papá, se vio en televisión y tuvo un boom mediático tremendo para alguien que no está acostumbrado a ese impacto”, dice Marco Garrido.
Pero pone la calma. Dice que para Gaete llegar a Colo Colo es un impacto de emociones, pero que llegó al lugar indicado: “Mario cumple las condiciones de formador y entrenador para conseguirlo. A una mejor institución que Colo Colo no iba a llegar”.
Juan Carlos Gaeteya se encuentra en Argentina con el resto del plantel para unirse a la pretemporada de Colo Colo. Tiene una conversación pendiente con Mario Salas, pero todo indica que seguirá siendo parte del elenco popular durante el 2019.