Mientras Colo Colo jugaba su primer amistoso y Mario Salas debutaba en las canchas con una goleada, el flamante refuerzo presentado por el Cacique estaba a esa misma hora en Santiago, aún con la incertidumbre de qué pasará con su futuro. 

Y es que pese al arengazo que recibió en las puertas de su casa, Juan Carlos Gaete todavía no toma una decisión y se le está acabando el tiempo. Según informa La Cuarta, el gerente deportivo de los albos le dio un plazo fatal al jugador.

"Gaete debe reunirse con la regencia del Eterno este viernes 18 y entregar una solución a su conflicto. Y eligieron ese día porque en la jornada siguiente se desarrollará la Noche Alba, y la idea fija de los mandamases es presentarlo como refuerzo", dicen en el diario popular. 

Según consigna el mismo medio, varios jugadores se han puesto en contacto con Gaete para convencerlo de que se quede y Esteban Paredes ha sido clave: "El capitán habló con él para ofrecerle ayuda y decirle que la integración es posible, pues talento para el fútbol tiene", aseguran.