La resolución sanitaria emitida por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicó que 42 integrantes del plantel de Colo Colo deben someterse a cuarentena tras la identificación de casos positivos de Covid 19 dentro de sus integrantes.
Futbolistas, cuerpo técnico y hasta el área médica son parte de la lista que deberá acatar las decisiones sanitarias. Situación que complica la logística del partido ya que el plantel se ve mermado y se deberá recurrir a juveniles sin entrenamientos en el plantel profesional. Por este motivo, desde Blanco y Negro han solicitado la suspensión del partido ante Audax Italiano.
Reinaldo Sánchez, timonel de Santiago Wanderers, fue el primero en apoyar la solicitud de posponer el encuentro pese a ser rival del Cacique, el próximo martes, y eventualmente verse favorecido por la medida, apeló a la justicia deportiva. “Que suspendan el partido de Colo Colo me parece correcto, aunque a mi favorece al revés”, comenzó diciendo en declaraciones a ESPN.
Para luego agregar que, “ojalá que llamen a un consejo de presidente, lo de Colo Colo me parece injusto, a pesar de que mí me favorecería” insistió el histórico dirigente de los porteños.
Al finalizar, Sánchez fue enfático e inclusive dejó entrever un posible apoyo a Universidad Católica debido al levantamiento del castigo a Fernando Zampedri, pudo jugar ante Colo Colo, tras haber sido expulsado ante Wanderers: “Generalmente los periodistas se preocupan de los clubes De Santiago, yo creo que a Católica lo favorecieron hace poco aunque perdió”, finalizó.