Durante esta mañana se dieron a conocer cuatro nuevos casos de Covid-19 en Colo Colo. Los afectados se encuentran en buen estado de salud y ya fueron aislados según los protocolos de la autoridad sanitaria. 

Las redes oficiales del Cacique, junto con oficializar la noticia, anunciaron que “hoy se realizará un nuevo testeo con PCR a todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios con contacto directo con el plantel profesional para extremar nuestro proceso de trazabilidad interna”.

Según pudo averiguar Dale Albo, en estos momentos, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se encuentra en el estadio Monumental recopilando toda la información que permita facilitar la medición de trazabilidad, donde también se incluirá a los familiares de los futbolistas. 

Respecto a la posible baja de nuevos jugadores, por haber estado en contacto con los contagiados, no se puede adelantar ningún tipo de información hasta que finalice la rastreabilidad. Desde Macul aseguran que para que una persona sea considerada como contacto estrecho, debe existir un contacto de al menos de dos horas en un espacio cerrado. 
 

Parte médico emitido por Colo Colo.

Parte médico emitido por Colo Colo.

Otro de los antecedentes que podría jugar a favor de los albos, es que a la hora de las concentraciones los futbolistas se encuentran en piezas individuales. Desde la Seremi no descartan la identificación de nuevos contactos estrechos y el envío a cuarentena, pero insisten que todo se definirá una vez finalizada la medición de trazabilidad.   

En lo futbolístico, Colo Colo deberá enfrentar este jueves a Audax Italiano por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional. 
 

En el Monumental están en alerta por posibles cuarentenas.

En el Monumental están en alerta por posibles cuarentenas.