Tras los partidos los días domingo, generalmente, el plantel de Colo Colo tiene su día libre. No obstante, fueron todos citados hoy lunes a las 10:00 horas al Monumental. 60 minutos de charla y luego trabajos, mientras la prensa esperó afuera observado el hermetismo hasta pasadas las 13:00.

Luego del ingreso de los medios y el diálogo de Eduardo Lobos, por espacio de media hora se reunió Omar Labruna con el director deportivo, Juan Gutiérrez y con el gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero.

No hay decisiones drásticas de momento. No obstante, el partido con Ñublense puede ser clave: de sumar un bochorno en el Monumental se podría acelerar la “guillotina” en la banca del Popular. De triunfar, habría oxígeno tomando en cuenta que viene la fecha de Clasificatorias aunque el actual DT tiene prácticamente nulas chances de seguir más allá del fin de su contrato en mayo.

Como sea, se ve difícil que llegue un nuevo técnico ahora.
De ser cesado el trasandino, habría interinato de Miguel Riffo o Héctor Tapia (incluso en conjunto) hasta el final del certamen en curso para luego ver algún sucesor. Si no, terminará el vínculo del otrora ayudante de Ramón Díaz y con un abanico más amplio se analizarían reemplazantes.

Foto: Agencia Uno