Parecía que la teleserie del fichaje de Emiliano Vecchio en Colo Colo llegaba a su fin con el acuerdo de compra del 50% en un millón de dólares, además de la cesión de algunos jugadores al cuadro hispano.

Sin embargo, este último hecho complicó las cosas, pues ya se acordó el préstamo de Raúl Olivares por dos temporadas y la cesión del pase del volante Luis Pavés y faltaba sólo la aprobación de Roberto Gutiérrez para partir a Independencia.

Pero el “Pájaro” no se quiere mover de Colo Colo y espera hacer respetar su contrato por 16 millones de pesos mensuales y que le resta un año y medio para finalizar, pese a que Colo Colo y Unión acordaron cancelar su sueldo a medias.

“Roberto tiene contrato hasta junio de 2014 y queremos que se respete. Descarto cualquier posibilidad de que se vaya a préstamo”, dijo su representante Edison Pereira a La Tercera, sembrando la incertidumbre.

Fuentes hispanas aseguran al matutino que “mientras no tengamos certeza de quiénes vendrán no pasaremos a la otra etapa de la negociación. El miércoles empezamos a entrenar y esto se debe resolver de aquí al lunes”.

De esta manera, el traspaso de Vecchio, principal pedido de Omar Labruna queda en entredicho hasta que Gutiérrez acepte o surjan nuevos nombres para ir a Unión y que sean del gusto de José Luis Sierra.